Condiciones de Compra

Condiciones de uso y compra (fáciles de leer) 

The Orange Farmer es una marca comercial vinculada a nuestra actividad agrícola, y dedicada a la producción y comercialización de cítricos y otras frutas ecológicas desde 1957.

1.- INTRODUCCIÓN

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico se le informa que la titularidad de la marca The Orange Farmer y de la presente web corresponde a Carlos Martínez Mora, con DNI 24391820-K, y domicilio a efectos de notificaciones en la C/ 204, Nº 8, de La Cañada, Paterna (Valencia, España) CP: 46182.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (completadas con las cláusulas de protección de datos y aviso legal) establecen la normativa y las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.theorangefarmer.com) y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»). Por tanto, le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las “Políticas de Protección de Datos”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestras Políticas de Protección de Datos, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe seguir utilizando esta página web.

2.AVISO LEGAL

La página web http:/www.theorangefarmer.com/, sus derechos de propiedad intelectual e industrial, y todo su material son propiedad de la mercantil THE ORANGE FARMER.

Igualmente, la venta de artículos a través de esta página web es realizada por Carlos Martínez Mora, con DNI 24391820-K, con domicilio postal indicado y correo electrónico info@theorangefarmer.com. 

3.- USO DE ESTE SITIO WEB

Como usuario de esta web usted se compromete a hacer un uso lícito y según las buenas costumbres de esta página web, que deberá estar dirigido únicamente a realizar consultas o formalizar compras.

Los productos que se ofrecen en esta web no están disponibles para todos los países del mundo, por lo que deberá verificar previamente los países que se comercializa, la forma de los envíos, su coste y tiempo de envío aproximado.

4.- AVISOS LEGALES VINCULANTES

THE ORANGE FARMER se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación.

THE ORANGE FARMER no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a esta web, ni en su contenido, ni que ésta se encuentre oportunamente actualizada, aunque desarrollará los esfuerzos precisos para evitarlos y, en su caso, subsanarlos o actualizarlos a la mayor brevedad posible.

Tanto el acceso a la presente web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. THE ORANGE FARMER no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse en el estricto ejercicio de sus competencias.

Asimismo, THE ORANGE FARMER no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en esta web.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos, siendo responsable de los actos que haga de modo fraudulento. 

5.- REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online que sencillamente se indica en la propia web. en caso de duda usted dispone incluso de un teléfono para resolver los problemas en el momento de la contratación o de darse de alta como usuario / cliente. 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. 

Siempre procuraremos recolectar o cosechar los cítricos que haya elegido el mismo día de la fecha de envío, o el día inmediatamente anterior.

Los plazos de recepción de los productos será:

  • ZONA 1 → FRANCIA
  • ZONA 2 → ALEMANIA, AUSTRIA, BÉLGICA, HOLANDALUXEMBURGOREINO UNIDO, ITALIA.
  • ZONA 3 → SUECIA, DINAMARCA, FINLANDIA, ESLOVAQUIA, ESLOVENIA, REP. CHECA,  HUNGRÍA
  • ZONA 4 → NORUEGA, SUIZA, IRLANDA, POLONIA, RUMANIA.
  • ZONA 5 → ESPAÑA
  • ZONA 6 → BULGARIA, ESTONIA, GRECIA, LETONIA, LITUANIA
  • ZONA 7 → BOSNIA, SERBIA, CROACIA
  • ZONA 1  TRÁNSITO 2-3 DÍAS → ENVÍO LUNES
  • ZONA 2 → TRÁNSITO 3-4 DIAS → ENVÍO MIÉRCOLES
  • ZONA 3 → TRÁNSITO 4-5 DÍAS → ENVÍO MIÉRCOLES
  • ZONA 4 → TRÁNSITO 4-6 DÍAS → ENVÍO MARTES
  • ZONA 5 → TRÁNSITO 1-2 DÍAS → ENVÍO LUNES
  • ZONA 6 → TRÁNSITO 5-6 DÍAS → ENVÍO LUNES
  • ZONA 7 → TRÁNSITO 6-10 DÍAS → ENVÍO LUNES

Los anteriores tiempos pueden variar por causas ajenas a nuestra voluntad, o causas de fuerza mayor, dicho retraso no será en ningún caso causa de penalización ni generará responsabilidad civil contractual o extracontractual alguna, ni derecho a devolución o reembolso, todo ello salvo que el producto llegue en mal estado y de acuerdo con la garantía que luego se indica.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» en el mismo de recepción de la misma por parte del cliente o quien este designe, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada. 

Los envíos se realizarán mediante empresas especializadas. Si a la recepción de la mercancía encuentra defectuosa, deberá dejar constancia de su disconformidad en el recibo de entrega (proof of delivery). En caso contrario no podremos aceptar su reclamación.

No obstante, si el producto no tuviera defectos manifiestos, pero los productos del mismo resultasen por cualquier motivo inservibles para el consumo o en mal estado, usted podrá remitirnos un email en el plazo de 24 horas, indicando los problemas encontrados y aportando fotografías del producto y el motivo de su reclamación. 

6.- LA ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a un almacén de la empresa de transporte. 

Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con la empresa de transportes para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 7 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato. Al ser bienes perecederos y posiblemente perjudicados por el envío y el retraso, no procederá devolución alguna.

7.- PRECIO Y PAGO

Todos los precios de los productos ofrecidos en esta web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA-VAT). Excepto las empresas no españolas que se encuentren dentro de la Unión Europea y tengan CIF europeo, que están exentas de IVA. 

El precio del transporte está incluido en el precio y se puede consultar seleccionando el país de envío. 

La forma de pago se hará mediante la plataforma redsys:

8.- FACTURACIÓN

Por defecto entenderemos que usted se trata de una persona física, por lo que en el momento de la compra emitiremos una factura simplificada con el IVA correspondiente de cada producto. 

En caso de ser empresa comunitaria, podrá adquirir con exención de IVA si cumple los requisitos legales.

En caso de que sea una personalidad jurídica podrá darnos sus datos a fin de emitir la factura correspondiente. 

En todo caso, usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel. 

9.- GARANTÍA

Como hemos indicado usted dispondrá de hasta 24 horas para comunicar el mal estado no apreciable externamente, desde la recepción de su pedido. para ello deberá remitir fotografías por email, indicando el producto dañado y recibirá una caja nueva con la fruta que haya recibido dañada.

10.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. 

En caso de empresas comercializadoras en ningún caso se nos podrá hacer responsable de pérdidas de ingresos, lucro cesante o similar como consecuencia de la recepción de la mercancía o del retraso de la misma.

11.- LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso. 

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Cualquier controversia que surja como consecuencia de la utilización de la presente web o de la compra de productos se regirá por la legislación española de aplicación, y será sometida a la jurisdicción de los juzgados de Valencia con expresa renuncia al fuero que en su caso le fuera competente.